He encontrado este vídeo para trabajar la estructuración del
lenguaje oral a través de los sonidos de los animales.
Muchos niños se habitúan a responder con una sola palabra aun cuando poseen un lenguaje oral algo más desarrollado. Por ejemplo si preguntamos qué es algo, suelen responder: pan, silla, galleta... etc.
Por tanto, es muy importante pasar de esta etapa holofrástica hacia una etapa posterior donde se empleen pequeñas frases. Este vídeo acompaña de gestos y dibujos cada respuesta para que los niñ@s perciban todos los elementos de la frase de manera visual y así integren todos sus elementos más fácilmente.
Muchos niños se habitúan a responder con una sola palabra aun cuando poseen un lenguaje oral algo más desarrollado. Por ejemplo si preguntamos qué es algo, suelen responder: pan, silla, galleta... etc.
Por tanto, es muy importante pasar de esta etapa holofrástica hacia una etapa posterior donde se empleen pequeñas frases. Este vídeo acompaña de gestos y dibujos cada respuesta para que los niñ@s perciban todos los elementos de la frase de manera visual y así integren todos sus elementos más fácilmente.
A fuerza de repetirlo lo irán incorporando a su lenguaje, creando
composiciones orales cada vez más completas.